sábado, 28 de agosto de 2010

Usted


Me gusta porque usted es
Días de melancolía y felicidad
Noches de enfermedad y gozo

Me gusta porque usted es rima
En cada plácida palabra
Y en cada intento de alegría

Me gusta su suspiro
Su boca roja y curvada
Sus conciertos de historias
Su caliginosa furia

Todo en usted es color
Y cada momento
Por diferencial de tiempo que sea
Es eterno en mi memoria

Épicas son las batallas
De ángeles y demonios
Que usted desliga en
El insomnio de mi cama

Magnánima mi intriga
Por conocer sus íntimos secretos
encontrarme en su alegría

El silencio de la tarde
Me lleva a recorrer
Todo lo que me tomo de usted

También me cata por ejemplo
Su necesidad de ver como fluye la lluvia
De ver como necesito su manga

La falta de mañana me gasta
Su caliginosa furia e cada intento de alegría
El color de su sonrisa
Y a usted como la vida misma

Las quimeras de la noche
Revelan me de usted
Lo que llora y lo que vota
Lo que es y lo que quiere ser

Su filosofía oportuna
Su jerga y locución
Su vil meditación
Su mano sensación

Sabe que mi boca escucha su simpatía
Y mis manos rayan el cielo de alegría
Mientras sé que su corazón previene que
De usted quiero todo
Y ser todo para usted

Fernando Pizano Correa









No hay comentarios.:

Publicar un comentario